fbpx

¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas?

Si te gusta este post te animamos a que lo compartas en redes sociales.

Como bien sabrás, el paso inicial que debe ejecutar cualquier principiante en redes sociales es la creación de un perfil. Antes de crear un perfil en redes sociales debemos ser muy consciente de qué tipo de uso le vamos a dar a ese perfil. Si es una cuenta personal o profesional, si vamos a utilizarla para promocionar nuestros servicios o venderlos, o incluso si vamos a querer invertir en publicidad de pago dentro de las redes sociales.

Todos estos aspectos son claves para poder entender cuáles son los pasos a seguir en la creación de tu perfil. A continuación veremos los pasos a seguir para adentrarte en el mundo social de Internet y elegir la red social que más te conviene, respondiendo a esa duda tan frecuente: ¿Cuáles son las mejores redes sociales para vender mi producto o servicio?

Al igual que no es lo mismo anunciarse en radio que en televisión, no es lo mismo tener un perfil en Facebook que en Twitter, Instagram o LinkedIn.

Cada red social cumple una función concreta, y es tu deber conocerlas a fondo para saber si a tu marca o producto le interesa estar en ella.

Facebook

Una página de Facebook te dará imagen de marca o branding, es el medio por antonomasia para interactuar con tu audiencia y resolver dudas sobre tu producto.

Los grupos de Facebook constituyen una herramienta fundamental para crear tu propia comunidad. Un entorno especial donde compartir intereses comunes y que tu audiencia pueda expresarse en igualdad de condiciones que la marca, manteniendo un diálogo constante y fluido.

Twitter

Twitter es un medio propicio para divulgar y extender tus contenidos de forma masiva, ya que la creación y el marketing de contenidos puede hacerte triunfar por encima de tu competencia.

La viralización de contenido es mucho más sencilla en Twitter, y aunque ahora mismo no es la red social que esté cosechando más éxito si que es cierto que para algunos sectores supone una auténtica revolución.

Instagram

Instagram es un espacio donde triunfa la originalidad y el atractivo visual. Si tu producto o servicio no es visualmente atractivo puede que Instagram no sea tu sitio. Si quieres triunfar en Instagram, nuestra recomendación es que te esfuerces por generar fotografías de calidad, de lo contrario será complicado crecer.

Aún así, mediante la creación de contenido y el uso de imágenes libres de stock podrás obtener muy buenos resultados sin recurrir a un servicio costoso de fotografía profesional. Puedes crear contenido a partir de diferentes herramientas de diseño gráfico online como Canva, y a bancos de imágenes gratuitos como Pixabay, Pexels o Unsplash.

Aún así, si quieres pasar al siguiente nivel te recomendamos que preguntes por nuestro servicio profesional de creación de contenido para ayudarte a crecer en Instagram.

 

 

LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional donde podrás contactar con multitud de trabajadores, directivos y altos cargos de diferentes empresas.

Además, LinkedIn cuenta con la posibilidad de crear páginas de empresa, espacios idóneos para publicar la actividad profesional de tu marca. Conviene cuidar especialmente el lenguaje y los contenidos en LinkedIn, ya que el tono general de la red social suele ser serio. Aquí no tienen cabida los memes, emoticonos y los contenidos de humor. La gente va a LinkedIn buscando la seriedad y no se esconde bajo ningún pseudónimo. Los perfiles de LinkedIn vienen con nombre y apellidos, por lo que tu contenido queda totalmente expuesto y vinculado a tu persona.

Por ello, LinkedIn también puede ser un interesante recurso para potenciar tu marca personal. Puede servirte incluso como un currículum o portfolio online donde podrás destacar tus últimos trabajos así como tus habilidades y aptitudes. De hecho, LinkedIn también posee un apartado de búsqueda de empleo, por lo que no es de extrañar que estos aspectos cobren especial importancia en esta red social.


 

¿Quieres más información sobre nuestro servicio

de  Community Manager para la gestión profesional

de redes sociales? Déjanos un mensaje a través de

nuestro formulario o llámanos al 695 979 014

y te informaremos sin compromiso

 

Si te gusta este post te animamos a que lo compartas en redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1
¡Hola! Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte? :)
Powered by